Hostal para mochileros en Tabasco

Hostal para mochileros

La región

En la sierra de Huimanguillo, Tabasco en los limites con Chiapas existe una región formada por varias comunidades llamada AGUA SELVA, cada una de estas comunidades cuenta con increibles atractivos naturales como cascadas, arroyos, paisajes, flora, fauna, vegetación así como innumerables vestigios de la cultura zoque que habitó en el pasado la región.

En esta region pueden practicarse actividades como senderismo, observación de aves, cañonismo, interpretación de flora y fauna, observación sideral, campismo por mencionar algunas.

Servicios

En la comunidad de Malpasito se ubica el Eco Parque Agua Selva un proyecto de iniciativa privada que cuenta con distintos servicios: hospedaje, recorridos turísticos, actividades de aventura, alimentación entre otros.

Nuestra capacidad de hospedaje es limitada: 1 cabaña y 1 hostal; aquí radica la importancia del hostal, actualmente tiene una capacidad de 14 camas.

Desde hace 3 años comenzamos con la remodelación del lugar y al dia de hoy estamos orgullosos del estado actual del hostal, todo esto de la mano de un programa de voluntariado internacional que iniciamos hace algunos meses, cada una de las personas que han colaborado con nosotros ha aportado con detalles para mejorar el lugar.

El hostal cuenta con 3 habitaciones, cada habitación tiene su propio baño se cuenta con literas, camas individuales y 2 camas matrimoniales.

El hostal cuenca con una cocina con lavaplatos, utensilios de cocina, una parrilla eléctrica y un enfriador; una mesa de picnic como comedor y zona común y un porche con algunas hamacas y algunas pinturas que han hecho los voluntarios.

Experiencia y actividades

Es el lugar ideal si estás viajando por el sureste y estás cerca de Tuxtla Gutierrez y San Cristobal de las Casas también si estás viajando desde el centro de la república y buscas un lugar para descansar y continuar al día siguiente. Es toda una aventura si decides quedarte unos cuantos días y explorar la región.

El hostal es ideal para mochileros que viajan en la ruta Puerto Escondido – Tuxtla Gutierrez – San Cristobal ya que desde Tuxtla puedes tomar un camión de la linea “Rápidos del sur” en dirección a Coatzacoalcos y puedes bajar justo en el Oxxo de Malpasito y caminar unos 500 metros para llegar al hostal

Puedes hacer una experiencia increible al visitar el Eco Parque, la zona arqueológica y las distintas cascadas que hay en las cercanías, también podemos organizar expediciones de cañonismo mas especializadas, puedes despertar con los sonidos de la naturaleza, agua, aves, insectos, disfrutar de la lectura y el silencio del lugar acostado en una hamaca como tambien probar la deliciosa comida que preparan los vecinos.