Lecciones aprendidas 2015

Lecciones aprendidas 2015

Siempre es bueno terminar un año con la satisfacción de haber realizado algunos o todos los propositos que te hiciste. En mi caso al iniciar el 2015 me propuse hacer un blog para mostrar al publico que la pagina tiene vida, que somos un lugar que existe y tenemos cosas increibles para ofrecer; al terminar el año veo con satisfacción que hemos avanzado en la dirección correcta a continuación listo algunas de las experiencias y lecciones aprendidas.

No desanimarse

Cuando emprendemos un proyecto normalmente creemos que todo saldrá de acuerdo a nuestros planes en la vemos que no obtenemos los resultados esperados a la primera y empezamos a decepcionarnos. Es clave tener paciencia, experimentar, cambiar de enfoque, hemos estado con este proyecto al menos los ultimos 12 años, con mucho esfuerzo, con algunas derrotas algunas victorias pero con mucha satisfacción y muy contentos por los resultados que estamos teniendo en los ultimos meses. No hay victoria sin sacrificio.

No entusiarmarse demasiado

Tenemos la otra cara de la moneda. En algunas ocasiones alguna venta grande al inicio, algunos buenos resultados o comentarios halagadores de personas cercanas nos elevan y nos ilusionamos demasiado y al pasar de los dias la realidad nos golpea desilusionandonos un poco. Hay que medir los resultados y mantenerlos en su debida proporción. Siempre hay que tener en mente que una golondrina no hace primavera.

Buscar los canales de comercializacion adecuados

Lo primero que debe tener un negocio/proyecto/emprendimiento es identidad, saber perfectamente a que te dedicas y a partir de ahí tener una estrategia para atraer clientes. Esta estrategia será muy diferente de un negocio a otro, en algunos casos habra que tocar puertas de casa en casa, de negocio en negocio, en otras repartir volantes en la calle, en nuestro caso afortunadamente existen plataformas como booking.com, expedia, airbnb, tripadvisor que nos colocan en el campo de visión de los viajeros nacionales e internacionales, todo esto acompañado de una estrategia de pagina wed, redes sociales y constante comunicación con nuestros posibles visitantes.

Acercarse a las cámaras locales

Algunas veces no sabemos que existen, algunas mas hemos escuchado los nombres y nos interesa. Lo cierto es que las camaras locales pueden ofrecerte distintos tipos de apoyos incluyendo financiamiento, publicidad y capacitación; si bien todos los aspectos son importantes creo la capacitación es de los mas importantes ya que para administrar un negocio es necesario adquirir distintos tipos de destrezas como administración, contabilidad, finanzas, planeación, manejo de paqueteria de oficina de software solo por mencionar algunas. Agradecemos profundamente a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Tabasco la invitación a las distintas campañas y eventos, queremos seguir colaborando en 2016.

Dar tu mayor esfuerzo

Siempre. Así aunque en algunas ocasiones las cosas salgan mal tus clientes te lo agradecerán y cuando salgan bien tendras la satisfacción y gratificación de haber conseguido una pequeña victoria.

Hacer networking

Importantisimo. Cuando conoces gente normalmente no sabes quien es quien: puedes estar hablando con tu próximo grán cliente sin saberlo. Es importante acercarse a eventos del sector, conferencias, congresos y hacer lo posible por interacturar con asistentes y expositores, así espontaneamente surgen las mejores relaciones personales y de negocios. Tuvimos la oportunidad de ser parte de la campaña “Ven ven y recorre el edén” así como de participar en el evento “Encuentro de turismo 2015”, donde conocimos mucha gente que como nosotros está dando su mayor esfuerzo para promover el turismo en las distintas regiones del estado.

Crear contenido atractivo para los visitantes

Ya sea que tengas una fan page en Faceboox, una cuenta de instagram, twitter o la red social de tu preferencia es importante que planees cada una de tus publicaciones, que tengan contenido que creas que puede interesar a tu audiencia e invitarlos a interactuar contigo, ese es el primer paso para una posible venta. Si alguien hace alguna pregunta por alguno de tus canales es muy importante contestar rapida y puntualmente a las dudas de los visitantes.

 

¿Tú que aprendiste en el último año?

¿Tienes dudas?¿Quieres saber más?
Permitenos resolver tus dudas.

 

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