Ejido Villa de Guadalupe

Ejido Villa de Guadalupe

El dia 11 de octubre de 2015 tuvimos la oportunidad de visitar el Ejido Villa de Guadalupe que es una pequeña comunidad localizada a aproximadamente 2 kilometros de la autopista que nos lleva a Tuxtla Gutierrez. Esta comunidad cuenta con incontables bellezas naturales, cabañas y un muy buen servicio y hospitalidad por parte de sus habitantes.

¿Ya sabes que es AGUA SELVA? Si aún no lo sabes debes de leer este artículo.

Ubicacion en google maps

Para llegar al Ejido Villa de Guadalupe, si vienes de Villahermosa debes tomar la desviación que va hacia la autopista de Tuxtla Gutierrez y seguir la señalizacion que dice “Las Flores” y “Villa de Guadalupe”, sigues ese camino y pasaras un puente que pasa por arriba de dicha autopista. Ahi comienza la subida de 2 kilometros para llegar a la población, es necesario destacar que los primeros 200 metros del camino se encuentran en muy mal estado, avanzando esos metros puedes continuar sin ningun problema ya que gran parte del camino tiene una rodada de concreto la cual hace mas facil el camino.

Sabes que llegaste cuando encuentras una cancha de usos multiples, al lado hay una tienda que funciona como centro de recepción al turista, frente a ti hay una tienda de artesanias y de fondo una increible vista de las montañas de la zona.

Vista panoramica del Ejido Villa de Guadalupe
Vista panoramica del Ejido Villa de Guadalupe

La visita

Al llegar nos atendió muy amablemente el señor Alfonso Sevilla, estuvimos platicando con el sobre la historia del lugar, los esfuerzos que han realizado para concretar su proyecto turistico y algunos apoyos que han recibido de parte de instituciones de gobierno. También nos dijo cuales son los atractivos del lugar y procedio a mostrarnos las cabañas y explicarnos las distancias para llegar a las cascadas, siendo la mas importante la cascada “Arcoiris de caracol”, anteriormente conocida como cascada “Las Flores”, la cual está a una distancia de 1.4 km por un sendero que ellos han construido.

Teniendo en cuenta esto decidimos ir a conocer dicha cascada y nos llevamos una increible sorpresa al conocer el arroyo, sendero, pozas, puentes colgantes y adecuaciones que han hecho para que el turista tenga una mejor experiencia.

Cascadas

No pudimos recorres todas las cascadas que hay en la zona, solo una que está a la entrada y la cascada “Arcoiris de caracol” y algunas pozas que hay en el sendero, aun así la vista y la visita increibles. Se necesitan al menos 2 dias para conocer todo lo que hay en el Ejido Villa de Guadalupe.

Cabañas

En el Ejido Villa de Guadalupe cuentan con servicio de alojamiento, 2 cabañas y una zona de acampado, las cabañas fueron construidas con apoyo del gobierno hace aproximadamente 3 años. Cada cabaña es para 4 personas máximo 8 personas.

Contacto local en Villa de Guadalupe: Sr. Alfonso Sevilla.

Número celular: 9175963300


 

¿Tienes dudas?¿Quieres saber más?
Permitenos resolver tus dudas.

One Response

  1. Turisticamente, los ejidos que ofertan servicios son Villa Guadalupe, a traves de dormitorios, comedor, recepcion y zona de acampado. De ahi le siguen Francisco J. Mujica, donde encontramos cabanas rusticas y servicios de excursionismo con actividades de canonismo.

Leave a Reply