Ecoturismo en Malpasito

Este artículo habla del principal producto que ofertamos “Ecoturismo en Malpasito” el cual es una estancia de 2 dias y una noche, llegando el dia 1 a las 10:00 am y terminando el día 2 a las 14:00 horas.

Este recorrido está dirigido a estudiantes y público en general.

En los 2 días se conocera el Eco Parque Agua Selva, la cascada “baño de la reina”, cascada “La Pava”, se dormirá en una cabaña ambientada con madera reciclada o bien en un hostal rural, se realizará una fogata, se visitará la zona arqueológica Malpasito y se conocerá la cascada “Zoque”

Ecoturismo en Malpasito

Día 1

Llegada a Malpasito 10:00 aproximadamente, instalarse en la cabaña y/o hostal.

Iniciar el recorrido caminando hacia el parque ecoturístico, son aproximadamente 800 metros en un camino de terracería donde ya se empieza a contemplar la flora del lugar y pueden admirarse algunos paisajes en el camino.

Una vez llegando a la entrada del lugar se comienza el recorrido de aproximadamente 1 kilometro de senderos que van junto a un arroyo y hay varias zonas recreativas para tomar fotos y admirar paisajes.

Aproximadamente a las 12:00 pm estaremos llegando a una cascada llamada “baño de la reina” de 4 metros de altura donde también hay varias pozas donde pueden bañarse y convivir en esa parte del arroyo. Aquí tardaremos 1 hora 30 minutos.

Después caminaremos 600 metros en la selva para llegar a una cascada de mas de 50 metros de altura llamada “La Pava”, aquí estaremos por espacio de 1 hora 30 minutos.

Posteriormente empezaremos el camino de regreso, estaremos llegando a las 4:00 pm a la zona de hospedaje para comer. Durante la noche se realizará una convivencia en una fogata.

Día 2

Desayuno a las 9:00 am.

A las 10:00 am caminaremos hacia la zona arqueológica y estaremos ahí por espacio de 1 hora.

Visitaremos la cascada “Zoque”, caminaremos menos de 10 minutos desde la zona arqueológica, esta cascada tiene 35 metros de altura y aquí tendrán la oportunidad de realizar el descenso en rappel quienes así lo decidan. Después de eso regresaremos a la zona de hospedaje para iniciar el regreso a casa.

Actividades opcionales:

  • Descenso en rappel cascada de 35 metros. Está actividad se realiza a partir de 4 personas.
  • Visita a plantación de flores tropicales y corte de flores
  • Visita al palmario
  • Visita al bromeliario

Recomendaciones

Te recomendamos traer tu cámara fotográfica, ropa y zapatos cómodos para caminar (un cambio de ropa),toalla, agua embotellada, repelente de insectos, tu gorro o sombrero, bloqueador solar biodegradable y dinero en efectivo.


¿Tienes dudas?¿Quieres saber más?
Permitenos resolver tus dudas.