Ciclismo en AGUA SELVA

Ciclismo en AGUA SELVA

Hemos comentado en otros artículos y la información general de la página que AGUA SELVA no es un destino no es un solo lugar, AGUA SELVA es una región, podemos hacer la analogia obviamente manteniendo las proporciones a la Riviera Maya, que es integrada por varios destinos como Playa del Carmen, Tulum, Cobá, etc, algo así sucede aquí. Descubrimos unas rutas con paisajes increibles para la práctica del ciclismo en AGUA SELVA.

Si quieres saber que es AGUA SELVA puedes revisar este artículo.

Hemos identificado al menos 3 rutas quese podrian realizar en bicicleta, todas de nivel intermedio-alto de exigencia, no aptas para un aficionado como yo.

La ruta

A finales de octubre del 2015, nos aventuramos Nigel Ernesto Rabelo Colorado, Jesus Miguel Dominguez (horchata) y yo (Luis Alejandro Madrigal) a explorar y experimentar una ruta de ciclismo que pintaba ser muy interesante ya que Nigel pertenece a un grupo de ciclistas de Huimanguillo y obviamente buscando nuevas opciones para ofrecer a nuestros visitantes. La ruta sería Malpasito – Candelaria – Playa Santa, en total 13 kilometros, de Malpasito a Candelaria son 7 y de Candelaria a Playa Santa 6 respectivamente.

La experiencia

Bien así yo teniendo al menos 5 años sin subirme a una bicicleta decidimos iniciar el recorrido, desde el comienzo notamos que sería un recorrido muy dificil ya que en ese sentido todo el camino es de subida y terracería. Despues del primer kilometro perdimos a Nigel ya que se nos adelanto y Horchata se quedó rezagado (dice que se le rompió la cadena a la bicicleta), a estas alturas ya habiamos notado que no llegariamos demasiado lejos en la ruta pero curiosamente pasóde convertirse en una rodada de experimentación a un reto personal en mi mente pensé “El hombre contra la montaña”, obviamente la montaña tenía todas las de ganar.

Al concentrarme en la ruta tuve esa sensación de que mis musculos se quemaban de que no podía mas y me detuve a descansar varias veces y es ahí cuando miras el entorno y te das cuenta que estás en un lugar maravilloso con paisajes increibles y solo escuchas tu respiración y los sonidos de la naturaleza, cantos de aves, insectos, arroyos, el sonido del aire, en realidad se convierte en una experiencia extraordinaria.

Cerro mono pelado

Al final la montaña nos despedazó.

Segun la aplicación Runtastic Nigel avanzó casi 6 km, yo avance 4.5 km y Horchata 2.5 km aún teniamos energia pero se desato una lluvia intensa que lo mejor fue regresar, el camino de bajada super divertido aunque también muy peligroso ya que se alcanza una muy buena velocidad en la bicicleta y el camino empedrado y las curvas lo hacen peligroso.

Regresamos a Malpasito esperamos que pasara la lluvia e hicimos el mismo viaje hasta Playa Santa pero ahora en vehiculo nos llevamos un gran sorpresa al encontrar un lugar increible. Pero Playa Santa merece su propio artículo. Descubrimos que realizar ciclismo en AGUA SELVA es una experiencia que merece el esfuerzo.

¿Y tú te atreverias a desafiar la montaña?

One Response

Leave a Reply